Dargo, Wonnangatta Station y Heyfield

_DSC8990

Desde Eden quisimos ir a Lake Entrance, Victoria. Nos levantamos a las 9 de la mañana y empezamos el viaje, llegamos hacia las 12:30. Despues de un pequeño snack decidimos seguir hacia un Camping situado cerca de un lago en el Parque nacional de Mitchell River.

_DSC8986 _DSC8988 _DSC8989

Resumiendo: nos perdimos. Conducimos alrededos de 3 horas y media un camino solo para 4 Wheel Drive. Tardamos muchisimo para lo largo que era, 50 km 😆 Podeis imaginaros las condicionas del camino… Durante el camino vimos animales en libertad que nisiquiera australianos han visto.

• Emu
  • Dingo
  • Schlangen (4)
  • Blue Tounge Lizard
  • Guana (3)
  • Wallaby (especie de canguro más pequeño)

Ahora estavamos en medio de la nada. Derepente vimos carteles que indicaban un sitio llamado Dargo… simplemente lo seguimos (despues de la risa de que nos habiamos perdido CON el navegador y despues de 2 horas de estar asi me empece a preocupar pero intente ocultarlo ya que Felix se lo estava pasando bien pero despues de otra hora el tambien empezo a preocuparse… :sad:) Como ya he dicho llegaos a Dargo, un “pueblo”, solo tenia un pub-hotel y una gasolinera y un par de casas. Este pueblo es el ultimo antes de que la carretera se acabe, DEFINITIVAMENTE. Llegamos a las 7 de la tarde asi que directamente preguntamos en el hotel si podiamos pasar la noche y nos dijeron que podiamos acampar detras del pub en el recinto cercado para las cabras, pensamos: mejor que nada, asi que alli dormimos. Decidimos, como solo era una noche, dormir en el coche y como hicimos la estructura en la parte trasera dormimos como bebes. Pero antes, como nos habian dejado acampar gratis, decidimos que era justo cenar y pasar el rato en el pub como forma de “pago”. Yo cene casi un litro de sopa de calabaza 😯 y un Aussie (asutraliano) Schnitzel para Felix, definicion: carne rebozada y por encima bacon, queso y un huevo frito y al lado patatas fritas.

Despues de cenar jugamos al billar con un grupo de motorisatas que nos presentaron a una persona local y esta explico a Felix que Dargo era famoso por ser el primer punto de diferentes caminos 4WD. Le preguntaron si tenia un, dijimos que si, y nos dijeron que habia una ruta de 2 dias por la mitad de las montañas que era la mas entrañable. Lo que el señor nos dijo fue: “Es un poco empinado pero, el rio esta bajo asi que no tendras ningun problema” 😕

Sonaba bien. A la aventura con comida para 1 o 2 semanas, 20 litros en el techo ( en una Jerry Can, una especie de recipiente de plastico) y un poco de sueño ya que no levantamos a las 6 y hacia un frio increible, por eso parezco una mora con la manta. hahahahahah 😀

Unos 10 km despues de DArgo la carretera se acabo y nos encontramos con polvo y rocas.

_DSC8993

El camino era aceptable cuando llegamos a Grant, una ciudad creada cuando la fiebre de oro aparecio en Australia. Esta ciudad tenia 2000 habitantes, Pubs y una estacion de correo. Hoy en dia solo son plantas y carteles diciendo donde estaba cada edificio. Las casas y la mayoria de edificios estaban hechos de madera por lo tanto el tiempo las destrozo. Llegamos, como veis, al cementerio que era, basicamente, un poar de tumbas con nombres y el resto mascadas y cercadas pero sin nombrar.

Seguimos y nos encontramos con otra “ciudad”, Talboville, que tenia incluso mas habitantes y mas hoteles. Hoy en dia Talboville es un Camping gratis en medio de la montaña. El camino ya empezaba a ser complicado: cruzar algunos rios y piedras sueltas por todos lados.

_DSC8994 _DSC8996

_DSC8999

Alrededor de 3 horas y media despues llegamos por fin a Wannagatta Station. Costo bastante ya que lo que el señor nos hablo de empinado parecia una montaña. ¡Era demasiado! Nos reimos ahora pero en ese momento estabamos preocupador por como chocaban las rocas y el coche.

_DSC9001 _DSC9003

Por el camino y acampando solo vimos 6 coches. el lunes, al dia siguiente, ni uno. Nos dimos cuenta de que estabamos en medio de la nada, donde la unica compañia eran animales (que nos visitaron por la noche y me hicieron cagarme de miedo. Wonnagatta Station es el sio mas remoto de Victoria para llegar tienes que ir por la montaña durante 100km. y no habia NADA en 50 km a la redonda.

A Felix le encanto estar solo en medio de la nada y a mi tambien me gusto pero no puede disfrutarlo mucho porque estaba todo el rato enfadada. Las malditas moscas de Australia no son comolas de Europa estas se te meten en la boca y los ojos y las orejas. son demasiado curiosas!!  las odiaba tanto que tuvimos que utilizar un regalo de navidad que pense que no utilizaria nunca: redes de cabeza. Gracias Jessi y Kinga (Thank you Jessie and Kinga)

_DSC9004

_DSC9009 _DSC9008

DEspues de pasar una noche pensando que habia miles de canguros, possums, Emus y Dingos preparados para atacar (no habia ni uno, se nos acercaron un par para saber k era la tienda pero al minimo ruido huyeron).

El camino de vuelta era igual que el de Wonnagatta, quizas incluso peor, pero despues de llegar y Arena firme y un camino plano, empezamos a celebrar. Leimos que estabamos a una altura de 158o sobre el nivel del mar y nos sorprendimos, no teniamos ni idea.

Seguimos conduciendo y despues de un baño refrescante en el rio seguimos adelante hasta Heyfield y alli dormimos una noche en un espacio de descanso.

_DSC9010 _DSC9011 (2)

Pero todavia teniamos un problema: el coche. Despues de la marcha que le dimos en Wonnagatta Sattion se le pincho una suspesion de aire en el coche. EL compressor de aire de la rueda delantera derecha, asiento del conductor, no funcionaba como deberia asi que nos fuimos al mas proximo garaje Range Rover. Respuesta: tardara 4 dias pero, si vais a Melbourne en un dia lo tienen.

Pues ale, hacia Melbourne.